NOTICIAS

domingo, 30 de enero de 2011

Qué ha pasado en el último año en Querétaro con nuestro patrimonio natural

Durante el último año se han construido en Querétaro dos grandes obras: Distribuidor Vial Bicentenario y Paseo de la República.

Gracias a estas obras se perdieron más de 3,000 árboles de más de 50 años.

Sugerí al responsable de la obra, el Ing. Sergio Chufani, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del  estado de Querétaro, rescataran y reubicaran  especies con la finalidad de aprovechar los servicios ambientales de esos grandes Mezquites, Huizaches, Paraísos, Yucas, Palo Bobo, Jacarandas y Fresnos. Desafortunadamente la presión social les ganó y los resultados fueron desastrosos.


Desastrosos porque así lo decidió su falta de previsión y búsqueda de tecnología, porque con una inversión de  $350,000.00 millones invertidos en el Distribuidor Vial Bicentenario y $250,000.00 millones invertidos en Paseo de la República, existe la posibilidad de integrar extraordinarios equipos de Biólogos, Agrónomos, Técnicos y Maquinaria para evitar la pérdida de tan bellos ejemplares.

Su argumento para evitar el trasplante y la reubicación, es el costo. Desafortunadamente ese argumento pisa en falso, existen en el mercado, decenas de fabricantes de maquinaria  para hacer esta  labor de manera seria y profesional http://www.optimaltreespades.com/ http://www.big-john.com/ . Existen en el mercado norteamericano y europeo, compañias serias para realizar el trasplante y reubicación, ¡cual será la razón para no generar  una investigación y desdoblar el conocimiento?, ¿Qué nos impide avanzar?,  ¿Por qué prefieren actuar como salvajes?. http://www.treemover.com/index.cfm 

¿Cual sería el destino de nuestras áreas peatonales si se considera la necesidad de disminuir islas de calor para facilitar la movilidad del individuo?. ¿Qué pasaría si se considerara la necesidad de los servicios ambientales de un árbol para el bienestar ciudadano.?

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Árbol y Movilidad.