Después de mucho tiempo considera el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)) el Ingeniero Sergio Chufani que las Bici Vías pueden ser una alternativa seria de movilidad en la ciudad de Querétaro. Aquí http://eleconomista.com.mx/estados/2013/01/03/ciclovias-zona-metropolitana-queretaro-viable
Lo interesante para los ciclistas cotidianos es: ¿se va integrar un carril exclusivo para ciclistas?. ¿En que zonas planean construir las nuevas bici vías y que áreas serán conectadas?. ¿Cual será el método para priorizar la construcción de las Bici Vías?; ¿Cuantos kilómetros se planean construir y en que tiempo van a estar terminadas?.
Me surge una duda por el siguiente párrafo tomado del citado artículo: "Además, Chufani Abarca destacó que otro de los puntos que es necesario analizar es restringir el estacionamiento de la vía pública. Al menos esperan generar 50 espacios de ciclovías"
Paseo Ciclista de @Saca_la_bici |
¿Sí conocen en SDUOP la dinámica de uso y los diferentes modelos de bicicleta se acercó algún grupo de ciclistas urbanos de la ciudad de Querétaro, conocen sus hábitos de movilidad, consumo o estacionamiento o en su planeación consideran disminuir el ancho de las banquetas y afectar más los espacios designados para el peatón?. ¿Cuando dice 50 espacios se refiere a kilómetros o rutas?.
¿En donde consideran construir las ciclovías sobre las banquetas como en Paseo de la República y no van a recortar arroyo vehicular?. ¿Cual es planteamiento exactamente?.
Estacionamiento para Bicicletas en la UAQ |
Las BiciVias son sustentables,mejoran la salud, disminuyen la obesidad, es una forma agradable de transportarse, no contaminan, no generan ruido, disminuyen la inseguridad en las calles al habitarlas nuevamente y sí generan miles de sonrisas. Igualan a las personas. Ofrecen mas beneficios a una mayoría que se reflejan en diferentes de manera inmediata.
Lo importante es ofrecer seguridad para el ciclista y el peatón diferenciando el espacio para cada uno es decir dividir el espacio publico entre cuatro en este orden: Peatones, Ciclistas, transporte publico y automóviles particulares. ¿Así será la propuesta que propone el Titular de SDUOP?
Accidente en Paseo de la República |
Parada del Paseo Ciclista de @Ellas_en _Bici |
Por último ¿cual es el monto de la inversión para la integración de banquetas y bici vías que proponen SDUOP para el mpio de Querétaro, ya se etiqueto el dinero? y ¿quién hizo el estudio de las rutas alguna ONG local o foranea. Si estarán donde se requieren?
Publicar un comentario