NOTICIAS

miércoles, 9 de enero de 2013

Bici Vía de Universidad (Utilidad- Conectividad)

Bici Vía  de Universidad
(Utilidad- Conectividad)


La Bici Vía es un ejercicio mal planeado por que no es parte de un plan integral. Esta incompleta le faltan 1.5 kilómetros para que al menos conecte con: 5 de Febrero y las zonas empleadoras de más importancia.

Un plan integral podría considerar los siguientes puntos:
1.- Privilegiar movilidad en transporte público.
2.- Ampliar banquetas .
3.- Ordenamiento de Usos.
4.-  El Reciclado de Inmuebles y redensificación.
5.- Concluir Bici Vía hasta 5 de febrero
6.- Construir Bici Vías de conectividad.

Se perdió una oportunidad de integrar una artería como Avenida Universidad) con las mayores zonas empleadoras y escolares. Sobre todo disminuir el ingreso al centro en automóvil.

¿Construir una Bici Vía, debería tener un objetivo o se derribaron más de 300 árboles para qué?.

Fomentar la movilidad en bicicleta y podría ser una propuesta de:

1.-Concientizar sobre la racionalidad en el  uso del automóvil.
2.-Disminuir la contaminación.
3.-Disminuir el ruido.
4.-Una invitación a fomentar el deporte.
5.-Apoyar a las familias para disminuir el gasto en transporte.
6.-Una alternativa segura para la movilidad.
7.-Un Intento de humanizar la ciudad.
8.- Invitar a caminar
9.- Disminuir la inseguridad


La Bici Vía de Universidad  tiene un punto muy interesante el comercio que permanezca iniciara una renovación y los empresarios aprenderán por que es importante conocer a su mercado antes de iniciar un negocio.

 La disminución de ventas o el cierre de los comercios instalados en el tramo donde se construyo la Bici Vía; sólo aceleraron un proceso que venían arrastrando. Por ejemplo: un restaurante sin anuncio y sucio esta condenado al fracaso, un plaza comercial sin sentido planeada como negocio financiero, si fracasa no es responsabilidad de la bici vía. Desafortunadamente no se desarrollo un plan integral de rescate y habitabilidad de zona así que la bici vía irá demostrando que la circulación de peatones es reducida y es importante rescatarla. 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Árbol y Movilidad.