Hace algunos años un amigo me pregunto que habíamos dejado de hacer como sociedad para que los secuestros se vieran como algo cotidiano. No tuve respuesta por que me impactaba más conversar con alguien que había permanecido 6 meses secuestrado y como recuerdo le hubieran cortado un pedazo de su dedo. Realmente me sorprendí por que su tarea era recuperar el tiempo perdido "así, decia...
Fue la primera ocasión en la que entendí, el daño que causa la indiferencia. Claro, lo comprendí, tiempo después.
También esta el caso del incendio de la Guardería ABC a casi cuatro años no hay responsables. En un incendio que murieron 49 niñas y niños. Nuestra indiferencia abona a que las autoridades prefieran no recordar el hecho.
Ahora en Querétaro: Automovilista persigue a un ciclista hasta prensarlo. Así lo mato.
Sí, sucedió en la Segunda ciudad más segura del país. Puede una ciudad presumir de seguridad cuando suceden este tipo de hechos. No debería. La ciudad esta construida por una gran cantidad de inmigrantes y todo parece indicar que no todos gozan de una buena salud mental. Quizá, se considere como un hecho aislado, ojala que no por qué necesitamos construir una ciudad segura, sin violencia.
La indiferencia es el detonador de hechos que podrían dañar la tranquilidad con la que se vive hoy en Querétaro. La segunda ciudad más de segura de un país con más de 2,000 municipios.
Morir por no ceder un segundo. Tirar la vida por la borda por no ceder un segundo. Cierto, es que necesitamos definir el espacio para cada modo de movilidad antes de que esto suceda podemos aprender a vivir en sociedad con respeto por nuestros semejantes.
Aquí algunos medios que publicaron la noticia.
http://amqueretaro.com/2013/03/arrolla-y-asesina-conductor-a-ciclista/.html
http://codiceinformativo.com/restos-de-joven-ciclista-atropellado-son-cremados-en-panteon-municipal/
http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/30-03-2013/conductor-arrolla-ciclista
Publicar un comentario