El pasado 9 de Ocubre acudimos a la oficinas de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a una reunión con el Ing. Pio Salgado con el fin de conocer el proyecto de ampliación de la calle: Camelinas y la lateral de Paseo de la República.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio99UI2bfGAuShf_9u15m67uHKxOl2G7pCEDsNDwb7Mz67cuUxv3FH9hC5TdAIBlfYR2DNORszimLteyRFwChL5brfThL7bjbw-GXnHS3p9OKj_htlGpQKczupbkUYHoEUlhkMC8Zt5AMc/s1600/calle_compartida.jpg)
Uno de los temas más importantes fue la factibilidad de articular el corredor desde Santa Rosa Juaregui hasta Jurica con banquetas lo que haría de este un surburbio conectado a la ciudad; seguro para peatones, ciclistas y con la posiblidad de fortalecer la infraestructura para el florecimiento del comercio a pie de calle.
Nos manifestamos en desacuerdo de la ampliación que se hace en la lateral de Paseo de la República y la necesidad de semaforizar el cruce de Paseo de la República y Camelina como se hizo en: Zaragoza y 5 de Febrero con el fin de garantizar la seguridad del Peatón.
Acordamos, presentar una propuesta económica del proyecto para fundamentar el porque se debe mantener una calle compartida y sus beneficios vs los perjuicios de un par vial a la economía del entorno inmediato sobre todo para el comercio a pie de calle.
Publicar un comentario